jueves, 5 de junio de 2014


PERSPECTIVAS ORGANIZACIONALES
  • Se podría decir que las organizaciones es donde nacemos, crecemos y formamos para trabajar en ella por nuestros bienes y servicios. 
  • En una organización se debe tomar en cuenta tres estrategias fundamentales, las cuales son:
  • Comprensión de las organizaciones 
  • Gerencia y Liderazgo: Es la concepción integral de la responsabilidad, de la productividad y del bienestar de su organización.
  • Consultoría: Esta se basa en la compensación, beneficios, fusiones, planificación estratégica, reorganización, adiestramiento, desarrollo, resolución y manejo de conflictos.
  • Comprensión de las organizaciones 
  • Comprensión  de Gubernamental: Esta se encarga en la elaboración de leyes, regulaciones y diseño de nuevas políticas.


La cultura organizacional
Es uno de los pilares fundamentales para apoyar a todas aquellas organizaciones que quieren hacerse competitivas. Por ello, el punto central alrededor del cual gira el presente trabajo, es el estudio de la cultura organizacional como ventaja competitiva en un contexto social de las organizaciones venezolanas. Además, de estudiar el cambio organizacional como piedra angular del mejoramiento continuo de las organizaciones, también se consideró relevante estudiar la importancia de la gestión de recursos humanos en el avance de la tecnología. Causa esta que lleva a las organizaciones a cambiar su cultura.


Perspectiva Gerencial
Una de la formas de comunicación en cualquier institución, es la realización de eventos. Realizar un evento con éxito requiere una acertada planificación por parte de quienes dirigen esta actividad organizacional. Este trabajo contiene, desde el punto de vista de la gerencia de un evento y teniendo en cuenta las cuatro funciones que componen el ciclo administrativo, algunos aspectos a tener en cuenta por parte de los directivos, en la planificación, independientemente de los tipos de planes y de las diferentes clasificaciones otorgadas a los eventos como actividad organizacional. También se exponen algunos principios importantes a tener en cuenta en el proceso de planificación.



Perspectiva Tecnológica

La prospectiva (proceso) tecnológica es un proceso sistemático que analiza el estado actual y las perspectivas de progreso científico y tecnológico para identificar áreas estratégicas de investigación y tecnologías emergentes en las que concentrar los esfuerzos de inversión y así obtener los mayores beneficios económicos o sociales.

La prospectiva tecnológica están orientadas a un conjunto de técnicas que permiten definir la relevancia de una tecnología en un momento futuro. Una característica principal de la prospectiva es que parte de la existencias de varios posibles futuros (futurables y futuribles) los cuales se enmarcan en un contexto dado, que puede ser bajo la jurisdicción de un país, un sector o una empresa. La finalidad de la prospectiva tecnológica es facilitar la toma de decisiones donde la tecnología constituye un factor cada vez más determinante, y en el que el propio ritmo de cambio tecnológico, cada día más acelerado, incorpora un grado creciente de incertidumbre.

Un análisis de prospectiva tecnológica parte de la identificación del tipo de tecnología que se desea analizar, que habitualmente se engloba en una de las tres categorías siguientes:

  • Tecnologías claves: son aquellas que tienen un mayor impacto sobre la rentabilidad de los productos o la mejora de la productividad. Su difusión es limitada y su posesión va a condicionar fuertemente la posición competitiva de la empresa.
  • Tecnologías de base: son tecnologías ampliamente disponibles por las empresas de un mismo sector y suele ser común a todos los productos de una actividad concreta.
  • Tecnologías emergentes: son aquellas que en una primera fase de su aplicación en la empresa muestran un notable potencial de desarrollo. El nivel de incertidumbre que rodea a estas tecnologías es particularmente elevado.

Razones para la implantación de sistemas de información

Con el fin de implantar un sistema de información comercial, es necesario llevar a cabo un estudio de factibilidad. El primer paso del estudio es hacer un análisis del sistema actual (es decir un Análisis de sistemas). Este primer paso culmina en un informe de investigación exploratoria que es revisado por la alta gerencia para determinar si es factible o no el llevar a cabo el proyecto de sistema. Diseños de sistemas es el segundo paso y el mas creativo en la realización del estudio de factibilidad, comprende la determinación de los requerimientos del nuevo sistema, esto incluye el trabajar con las personas y resolver los problemas de las áreas.
El tercer y ultimo paso del estudio de factibilidad es la selección del equipo una ves que el equipo ha pasado a formar parte integral del nuevo sistema de información de la empresa, al a que se le conoce como implantación de sistemas, se le debe revisar periódicamente con el objeto de hacer mejoras.
El propósito de este trabajo es estudiar los pasos que se siguen en un estudio de factibilidad y la implantación del proyecto de un sistema.

En el estudio de factibilidad se siguen estos pasos principales:
Análisis del sistema, incluyendo un informe de investigación exploratoria.
Diseño de sistemas.
Selección del equipo.

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